Pau

Imagen de Pau

Grupos de Pau

Este usuario no es miembro de ningún grupo todavía.

  • 25-01-16

    Diferentes estudios demuestras que el diseño de las ciudades afecta a sus usuarios no sólo en la forma de percibir los espacios, tambien en su salud. Un artículo analiza el urbanismo y su diseño desde la perspectiva de la salud ante el peatón.

  • 25-07-15

    Aunque el significado de resiliencia tiene múltiples conceptos según el sector de aplicación.

  • 03-06-15

    Debemos de comprender que en el diseño de viviendas actúan otras constantes que deben de ser consideradas por el proyectista. En este sentido, quiero exponer un manual de gran calidad técnica que abarca el diseño saludable en la arquitectura.

  • 30-04-15

    Desde el análisis de las ciudades con una histórico urbanístico y que han evolucionado de diferentes formas, podemos extraer muchas lecciones que solo el tiempo puede mostrarnos.

  • 20-03-15

    Muchos arquitectos a lo largo de la historia han defendido la luz natural como un complemento indispensable en la arquitectura. Queremos mostrar cómo la iluminación natural afecta a los espacios y cómo comprender-la.

  • 23-12-14

    Las expresiones desarrollo sostenible, desarrollo perdurable, y desarrollo sustentable aluden al desarrollo socioeconómico, y su definición se gestó por primera vez en el documento nombrado como Informe Brundtland (denominado así por la política noruega Gro Harlem Brundtland) o conocido también como Nuestro Futuro Co

  • 15-11-14

    Arquitectura viva. De pobres a ricos

  • 18-08-14

    La influencia de la arquitectura y sus espacios físicos en el autismo. Guía de como mejorar la vida de los grandes olvidados de la arquitectura.

  • 22-05-14

    La sensación que el peatón o transeúnte es el gran olvidada de muchas ciudades del mundo es casi perpetua, casuísticamente en mayor volumen en aquellas urbes de tamaño medio o menor con referencia a la media del país que visitemos, posiblemente por la dejadez de un urbanismo olvidado o por una económica truncada de las administraciones que se declinan más por otros aspectos que se supone son de mayor beneficio para la sociedad. La realidad es que los vehículos, elementos arquitectónicos incoherentes y otros muchos aspectos sopesan más que aquel usuario que habitará en la ciudad a lo largo de toda su vida, incoherencia o no es una realidad que debe de ser cambiada para empezar a recuperar la ciudad para los peatones.

  • 07-04-14

    Con el presente recopilatorio de manuales o guías en diseño urbano queremos establece un punto de información concreto reconociendo que el diseño de espacios urbanos o abiertos con coherencia y cohesión con el entorno es una necesidad que debemos aprender.