cartel taller autoconstrucción tejado verde

Taller de autoconstrucción de tejado verde

 

Imagen de elena climent

28 Sep 2019
Por elena climent

Si quieres aprender a convertir un tejado en un espacio verde con tus propias manos y medios, ¡este taller es para ti!

¿CUÁNDO?
Sábado 19 de octubre 2019
de 11 a 17.30

¿DÓNDE?
En ConnectHort, Calle Dr. Trueta, 100

INSCRIPCIÓN
Plazas limitadas. Reserva tu plaza cuanto antes, mediante el formulario: bit.ly/tejadoverde
O escribe a elena@leaatelier.com 
El plazo de inscripción acaba el 11 de octubre.

¿CUÁNTO?
Precio de inscripción: 50 €, consulta los descuentos para grupos.

Estudiaremos las diferentes técnicas y materiales que se utilizan en el mercado para preparar una cubierta o terraza de modo que resista la intemperie y el paso del tiempo, y a la vez sirva de medio para el crecimiento de las plantas. Veremos la diferencia entre una cubierta verde extensiva y una intensiva, y qué retos presentan los tejados inclinados en comparación a las terrazas planas.

Como aplicación práctica, acondicionaremos entre todos el tejado inclinado de un cobertizo con una superficie de 10 m2, utilizando materiales al alcance de cualquiera, y lo plantaremos con diferentes tipos de plantas crasas, ruderales, silvestres, muy resistentes y fáciles de reproducir.

Se hará una pausa para comer, trae tu fiambrera.

Este curso es una oportunidad para disfrutar aprendiendo y construyendo con nuestras manos, en un entorno privilegiado en la ciudad rodeados de verde en el jardín comunitario de ConnectHort.

Impartido por equipo ConnectHort en el marco del Aplec de Agricultura Urbana.
Talleristas: Elena Climent y Silvia Pujalte (arquitectas y paisajistas de LeA atelier) www.leaatelier.com y Miguel A. Herrero.

Elena Climent y Silvia Pujalte, arquitectas y Máster Universitario en Paisajismo de la UPC de Barcelona, del estudio LeA atelier | Landscape Ecology Architecture, son especialistas en crear paisajes cuyo diseño se adapta al entorno natural, que utilizan menos recursos, consiguiendo así más con menos, como por ejemplo en la premiada Plaza Mercat del Ninot, en Barcelona. Su relación con ConnecHort comienza desde su fundación en 2013 formando parte del equipo impulsor del proyecto y perdura hasta la actualidad. Han construido con sus propias manos diferentes tipologías de cubiertas verdes: En Brasil, en el Tibá_Instituto de Tecnologia Intuitiva y Bioarquitetura, con Johan Van Lengen, autor del libro "Manual del arquitecto descalzo". En Nueva York, en la cubierta de un edificio de oficinas del Soho de la mano de Atom Cianfarani. Además en Tjøme, Noruega han realizado una construcción con la técnica cobhouse con Gaia Arkitekter especialistas en permacultura y arquitectura sostenible, entre otros proyectos de bioconstrucción.

Miguel A. Herrero viene practicando desde hace muchos años la jardinería y la horticultura, desde las lluviosas praderas de Irlanda hasta los soleados bancales de ConnectHort, el lugar donde se impartirá el curso, en el que se encarga de la organización, el mantenimiento y el desarrollo técnico de la zona de huerto, jardín ornamental y medicinal. Con amplia experiencia en carpintería, también ha trabajado en varios proyectos de bioconstrucción, entre ellos destaca el de la reconstrucción de una gran cabaña pasiega de piedra en las montañas de Cantabria.

---
PARTICIPA. APRENDE. CONSTRUYE CON TUS PROPIAS MANOS.

 

Tags

Activismo, Arquitectura, Ecología, Educación, Paisajismo

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
b
2
P
h
u
7
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

11 Nov 2021

Desde El Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y el Instituto de las Artes de Sevilla (ICAS) estamos organizando las jornadas “Visiones sobre patrimonio y gestión cultural y comunitaria”, dentro del programa Viaje jondo, y que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Hogar Virgen de los Reyes y en el Centro Cívico de Alcosa (Sevilla).

XII Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, Mallorca _ Fotografía Arantxa Mendiharat
02 Nov 2021
Por grete

Los proyectos LaFábrika detodalavida y APROP Ciutat Vella -fuertemente vinculados con la Red Arquitecturas Colectivas- se llevan dos de los diez Premios de la Nueva Bauhaus Europea.

02 Dic 2020

Nos vemos en línea el sábado 12 de diciembre a las 5:00 pm, ¡no te lo pierdas!

19 Oct 2020

¡Te esperamos el 7 de noviembre para la segunda reunión!