Salpicón de herramientas. #AACC_ext

Salpicón de herramientas. #AACC_ext

Salpicón de herramientas “Public Space Tools” y “Uso de la web AA.CC.”

 

Durante los días 11 (17:00 – 19:30) y 12 (11:30 – 14:00) se llevarán a cabo los talleres centrados en herramientas online.

 

Public Space Tools

Viernes 11. 17:00-19:30

 

PublicSpace.Tools (PST) es una herramienta desarrollada por Straddle3 (Barcelona) y la cooperativa WWB (Sevilla) para fomentar el empoderamiento ciudadano en los usos del espacio público críticos, creativos o poco convencionales.

PST es una plataforma online y en varios idiomas, que aún está en fase de desarrollo. Consiste de dos elementos: una plataforma interactiva basada en software libre que incluye un mapa con entradas realizadas por sus usuarios con información sobre regulaciones legales sobre via pública, buenas prácticas, recetas y consejos, denuncia de abusos, etcetera; 2) una aplicación móvil enlazada a una interfaz de geolocalización que permite a usuarios publicar contenido en tiempo real.

Durante el taller indagaremos en la herramienta web y tendremos la oportunidad de conocer la situación actual de los espacios públicos (ocupación de plazas) en la ciudad de Atenas de la mano del activista griego Dimitris Geronikos. Aquí una entrevista a Dimitris realizada por David Juarez para el proyecto PST.

 

Herramienta web AA.CC.

Sábado 12. 11:30-14:00

 

Presentación y explicación del funcionamiento de la herramienta on-line arquitecturascolectivas.net. Entenderemos para qué puede servir y sus funciones tales cómo, publicar noticias y convocatorias, geolocalizar agentes y procesos, redactar documentos en colaboración, compartir archivos o añadir y configurar grupos de trabajo.

Durante el desarrollo del taller se presentarán las Guias para la activación de espacios, un nuevo recurso abierto de la red, fruto de varios años de trabajo colaborativo, investigación y revisiones por parte de colectivos y personas involucradas en el desarrollo de nuevas herramientas para la construcción participativa del entorno urbano vinculadas a la comunidad de AA.CC.