Convocatoria Abierta REHOGAR X

REHOGAR X — Convocatoria Abierta

REHOGAR es una exposición colectiva y un encuentro anual en torno al diseño abierto y la reutilización como herramientas de transformación social. Un año más, Makea Tu Vida abrimos convocatoria a propuestas para REHOGAR.
Ésta es la décima edición y os invitamos a hacerla especial.

Imagen de Makea

15 Jun 2018
Por Makea

REHOGAR, en su décima edición, mantiene su apuesta en potenciar y construir un ecosistema de transformación y colaboración que incite a un cambio social en nuestras maneras de habitar.

REHOGAR amplifica de manera constructiva y accesible, todos aquellos proyectos, iniciativas e ideas que conciencian, capacitan y motivan para hacer frente a la situación de irracionalidad consumista, desaprovechamiento de los recursos, sobreproducción y acumulación de residuos, con la intención de dar pasos que nos alejen de la cultura mercantilista del usar y tirar, y nos acerquen hacia una conciencia colectiva basada en la realidad del usar, transformar y cuidar.

REHOGAR X hace una llamada especial a las personas, colectivos y comunidades que a través de sus maneras de hacer construyen su cotidiano y quieren compartirlo con otras. Esta edición, REHOGAR quiere prestar especial atención a proyectos que propongan un punto de avance y desarrollo hacia un cambio social, basados en los campos del Hábitat, la alimentación, la producción de energía y el desarrollo de las llamadas tecnologías adecuadas. Propuestas que tengan implícito un empoderamiento colectivo a través de la construcción de lo común y aprovechamiento de los recursos disponibles.

Buscamos objetos, herramientas, espacios, plataformas, iniciativas o proyectos que a través de sus múltiples dimensiones o relaciones generen, impulsen cambios estructurales adaptados en su entorno.

En esta edición REHOGAR abre la convocatoria a dos modalidades de participación:

A— Proyectos para que formen parte de la EXPOSICICIÓN

B— GRUPOS DE TRABAJO a desarrollar en el marco de las actividades, que reflexionen, propongan, investiguen y produzcan materiales compartibles

Más información en: WWW.REHOGAR.NET

Tags

Activismo, Arquitectura, Arte, Comunicación, Cooperativismo, Derecho - Legalidad, Ecología, Economía, Educación, Tecnologías, Urbanismo
Autoconstrucción, Construcción, Investigación, Propiedad intelectual, Reciclaje, Rehabilitación, Situaciones - Eventos, Técnicas
Encuentros, Talleres

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
8
i
m
f
a
p
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

11 Nov 2021

Desde El Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y el Instituto de las Artes de Sevilla (ICAS) estamos organizando las jornadas “Visiones sobre patrimonio y gestión cultural y comunitaria”, dentro del programa Viaje jondo, y que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Hogar Virgen de los Reyes y en el Centro Cívico de Alcosa (Sevilla).

XII Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, Mallorca _ Fotografía Arantxa Mendiharat
02 Nov 2021
Por grete

Los proyectos LaFábrika detodalavida y APROP Ciutat Vella -fuertemente vinculados con la Red Arquitecturas Colectivas- se llevan dos de los diez Premios de la Nueva Bauhaus Europea.

02 Dic 2020

Nos vemos en línea el sábado 12 de diciembre a las 5:00 pm, ¡no te lo pierdas!

19 Oct 2020

¡Te esperamos el 7 de noviembre para la segunda reunión!