REHOGAR 6 - MAKEATUVIDA

REHOGAR 6 - Convocatoria Abierta

RIIIIIING THEALARM!!! Aviso a todxs lxs navegantes!! ya está aquí la Convocatoria Abierta para el REHOGAR 6!!
vayan preparando sus propuestas, envios hasta el viernes 12 de Septiembre!!

Imagen de Makea

22 Ago 2014
Por Makea

Makea Tu Vida convoca la sexta edición de REHOGAR para este 2014, con el objetivo de poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar el residuo como materia prima de nuevos objetos.

Esta convocatoria y exposición se enmarca bajo tres grandes líneas de desarrollo: soluciones de equipamiento para el hábitat, la replicabilidad a través de su diseño abierto y la reutilización de los residuos.

REHOGAR propone una aproximación al Diseño desde el concepto de intercambio de conocimientos y la utilización de los residuos como materia prima. Presentando al visitante un recorrido por un hábitat en el que todos los objetos parten del desecho para su construcción, y que comparten las instrucciones sobre cómo construir cada uno de ellos.

La exposición REHOGAR se reinventa año tras año a través de un proceso abierto de participación que se inicia con esta convocatoria en la que invitamos a diseñadores, artesanos, autoconstructores, arquitectos, makers, hackers analógicos, investigadores, artistas, músicos, estudiantes, fixers, inventores, amateurs y todos aquellos interesados en la reutilización y el diseño abierto, a que presentéis vuestras soluciones para el hábitat a partir de la recuperación de residuos.

REpensar nuestro HOGAR y nuestros estilos de vida, proponer soluciones prácticas y sostenibles que nos hablen de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y sobre todo respetuosas con el medio ambiente.

LA TEMÁTICA

Este año el tema son los PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN. Entendemos los Procesos como un “conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas, transformando los elementos de entrada y convirtiéndolos en resultados. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética”.

Más allá del objeto final, esta convocatoria hace especial hincapié en compartir los procesos de creación y fabricación de los objetos a exhibir. Mediante la apertura de nuestro diseño, indicando los materiales utilizados y la explicación de instrucciones de montaje paso a paso (step by step) otros pueden comprender y adaptar nuestras propuestas de transformación, dando paso a nuevas versiones optimizadas.

Buscamos objetos que partan de la recuperación de residuos para su formalización, ya sean objetos para descansar, almacenar, distribuir, trabajar, pensar, compartir, jugar, comer, gozar, objetos que cubran las necesidades básicas y las no tan básicas: sillas, sillones y butacas, columpios, hamacas, bancos, camas, literas, pufs, cojines, mesas y mesitas, cortinas y biombos, estanterías, cajoneras, alacena, macetas, huertos, armarios, lavabos, duchas, vasos y jarrones, platos, cubiertos, altavoces, instrumentos y reproductores de audio y vídeo, alfombras, vestimentas, lámparas y flexos… y todos aquellos artefactos que abarque vuestra imaginación.

Para saber más sobre REHOGAR, plazos de presentación, documentación a enviar y más... podéis echar un vistazo a la convocatoria, pinchando aquí.

 

REHOGAR 6 // Convocatoria Abierta

Tags

Activismo, Arquitectura, Comunicación, Ecología
Autoconstrucción, Participación, Propiedad intelectual, Reciclaje, Situaciones - Eventos
Encuentros, Proyectos - Propuestas
Espacios productivos, Vivienda

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
q
Z
W
z
u
n
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

Abiertas convocatorias para participar en URBANBATfest
16 Mayo 2019

Abiertas convocatorias para participar en URBANBATfest

30 Abr 2019
Por Ale WWB

Treinta colectivos se han reunido en Sevilla para discutir y protestar contra la turistización de las ciudades del sur de Europa en el marco del EST.AR [Encuentro Social contra la Turistización. Alternativas y Resistencias], en paralelo a la cumbre mundial de turismo, celebrada en la misma ciudad.

Disseny per a la Reutilització
14 Ene 2019
Por Makea

El próximo mes de Febrero estaremos en la #FàbricadelSol de la Barceloneta, dándolo todo con el ciclo-taller 'Disseny per a la Reutilització' que hemos estado preparando a fuego lento junto con un montón de cómplices.

Propuesta para HabitemElSantPau
06 Dic 2018
Por straddle3

Reproducimos aquí íntegramente el artículo de Pedro Bravo, publicado originalmente en eldiario.es el martes 4 de diciembre de 2018

15 Nov 2018

Os invitamos a hojear el libro  "El uso de la caña en la arquitectura tradicional"