Premio para el proyecto “Fem Comunitat transformant el pati de l’escola”

El proyecto “Fem Comunitat transformant el pati de l’escola” recibe el Premio Participa a l’Escola de la Generalitat de Catalunya.
Despues de dos años de trabajo y implicación de alumnos, famílias y de toda la comunidad educativa de la Escuela La Pau (distrito Sant Martí), Raons Públiques celebra poder comunicar el reconocimiento de este tiempo con la obtención de este premio.

Imagen de raonspubliques

29 Nov 2013
Por raonspubliques

El proyecto “Fem Comunitat transformant el pati de l’escola” recibe el Premio Participa a l’Escola de la Generalitat de Catalunya.

Despues de dos años de trabajo y implicación de alumnos,  famílias y de toda la comunidad educativa de la Escuela La Pau (distrito Sant Martí),  Raons Públiques celebra poder comunicar el reconocimiento de este tiempo con la obtención de este premio.

Con el Premio, el Programa d’Innovació i Qualitat Democràtica quiere reconocer la labor de las escuelas y el alumnado que trabajan para un proyecto común de escuela , creando espacios y dinámicas de participación, implicando a toda la comunidad educativa en la actividad de los centros, imaginando fórmulas nuevas para animar a los alumnos y las alumnas a hacer suya la escuela … En resumen, construyendo una escuela participativa y transmisora ​​de los valores.

Es desde el 2011 que Raons Publiques acompaña este proceso realizando distintas actividades que tengan como objetivo mejorar la habitabilidad del centro educativo a través de la participación y la implicación de la comunidad. (para más información visita la página raonspubliques.org/portfolio/pati-la-pau)

Esperamos que este premio sea el inicio de una etapa en la cual se puedan seguir materializando cada una de las propuestas como un nuevo comedor, una fuente en condiciones óptimas, un suelo del patio que no sea peligroso, una plaza en la entrada de la escuela, la construcción de juegos y cada una de las necesidades expuestas en el diagnóstico del proyecto.

Es así, como se conseguirá un centro educativo real, transformando el sueño en realidad!

Tags

Arquitectura, Educación
Autoconstrucción, Participación, Rehabilitación
Proyectos - Propuestas

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
b
R
e
a
N
V
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

XII Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, Mallorca _ Fotografía Arantxa Mendiharat
02 Nov 2021
Por grete

Los proyectos LaFábrika detodalavida y APROP Ciutat Vella -fuertemente vinculados con la Red Arquitecturas Colectivas- se llevan dos de los diez Premios de la Nueva Bauhaus Europea.

02 Dic 2020

Nos vemos en línea el sábado 12 de diciembre a las 5:00 pm, ¡no te lo pierdas!

19 Oct 2020

¡Te esperamos el 7 de noviembre para la segunda reunión!

URBANBATfest
13 Oct 2020

Ya puedes consultar toda la programación de URBANBATfest el festival de arquitectura, urbanismo e innovación social de Bilbao.