Move.net. Congreso sobre Movimientos Sociales y TIC [SVQ].

El Congreso Internacional Move.net -que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el 5, 6 y 7 de febrero- contará con la presencia de destacados académicos y activistas de la tecnopolítica como Margarita Padilla, David Bravo, Juan Moreno Yagüe, Patricia Horrillo, Marta G. Franco, Manje, Alex Haché, Francisco Jurado o representantes de Nodo50, AgoraVoting, OpenKratio, Zemos98, Enreda, Ganemos Madrid, Radiopolis, la Red de Medios Comunitarios (ReMC) y la Coordinadora de Informática de la CGT. Desde la academia destaca la presencia de Francisco Sierra, Víctor Sampedro o Ángel Calle.

Imagen de ale · tejido

27 Ene 2015
Por ale · tejido

José Candón, del Grupo de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLITICAS), y Rafael Rodríguez, del Laboratorio de Ideas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (LIPPO), coordinan esta iniciativa conjunta de las dos Universidades públicas sevillanas que pretende ser un punto de encuentro entre académicos y activistas.

Se han aceptado finalmente 40 comunicaciones de 11 países y 31 Universidades y centros de investigación de España, Portugal, Italia, Dinamarca, Turquía, México, Colombia, Reino Unido, EEUU, Canadá y Sudáfrica, que confirman el carácter internacional del evento. Las comunicaciones serán presentadas en el Congreso y posteriormente los textos se publicarán en un Libro de Actas con licencia Creative Commons que contará también con textos y entrevistas a los activistas invitados.

Además, el programa consta de 19 conferencias y 6 mesas redondas en las que se debatirá sobre ejes temáticos como la Soberanía Tecnológica, los Derechos Digitales, el Ciberactivismo, la Democracia Digital, el Open Data, la Cultura Digital, el Análisis Crítico de Internet o los Medios de Comunicación en la Red. También habrá espacio para 3 presentaciones de libros, un debate sobre las relaciones entre la Academia y los Movimientos Sociales y otro sobre Municipalismo y Política en la Red que contará con representantes de Podemos y Ganemos en varios territorios.

La videoconferencia de apertura correrá a cargo del Director del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), Francisco Sierra. El profesor de la Universidad de Córdoba Ángel Calle, el Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos Víctor Sampedro, el abogado especialista en propiedad intelectual y cultura libre David Bravo o la ingeniera informática, fundadora de Sindominio.net y autora de “El Kit de la lucha en Internet” Margarita Padilla protagonizarán algunas de las conferencias principales.

El Paraninfo de la UPO será la sede principal, aunque algunas actividades se desarrollarán en la Librería la Fuga y el Congreso se trasladará en la tarde del sábado a Tramallol, donde tras la conferencia de cierre se celebrará una fiesta con música Copyleft. Los debates podrán seguirse también por streaming, a través de las cuentas del Congreso en las redes sociales o con el hashtag #Movenet.

 

El PROGRAMA COMPLETO puede consultarse en http://congreso-move.net/programa

Sigue el congreso y difúndelo por tus redes!!!

Web: www.congreso-move.net

Twitter: Perfil: @CongresoMovenet Etiqueta: #Movenet Etiquetas Ejes Temáticos: #Ciberactivismo #CulturaDigital #DemocraciaDigital #DerechosDigitales #InternetCrítico #MediosEnRed #OpenData #SoberaníaTecnológica

Facebook: Página: www.facebook.com/CongresoMove.Net Evento: https://www.facebook.com/events/1446922988875029/

Youtube: Canal: www.youtube.com/user/CongresoMovenet

Contacto: info@congreso-move.net

Tags

Activismo, Comunicación, Tecnologías
Autogestión, Investigación, Propiedad intelectual, Técnicas
Audiovisual, Curso, Hardware, Publicaciones, Seminarios, Software
Espacios públicos, Hacking - Media, Redes

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
P
9
2
k
R
Y
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

11 Nov 2021

Desde El Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y el Instituto de las Artes de Sevilla (ICAS) estamos organizando las jornadas “Visiones sobre patrimonio y gestión cultural y comunitaria”, dentro del programa Viaje jondo, y que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Hogar Virgen de los Reyes y en el Centro Cívico de Alcosa (Sevilla).

XII Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, Mallorca _ Fotografía Arantxa Mendiharat
02 Nov 2021
Por grete

Los proyectos LaFábrika detodalavida y APROP Ciutat Vella -fuertemente vinculados con la Red Arquitecturas Colectivas- se llevan dos de los diez Premios de la Nueva Bauhaus Europea.

02 Dic 2020

Nos vemos en línea el sábado 12 de diciembre a las 5:00 pm, ¡no te lo pierdas!

19 Oct 2020

¡Te esperamos el 7 de noviembre para la segunda reunión!