La imagen de la arquitectura

En nuestra 4ta edición el tema detonador será “LA IMAGEN DE LA ARQUITECTURA”. Se desarrollará mediante la reflexión del los conceptos imagen y forma* de ver. Toda imagen representa una forma* de ver de quien la produce, (cineastas, fotógrafos, pintores, ilustradores, diseñadores, arquitectos, etcétera) lo que sabemos o lo que creemos influye en el cómo percibimos la realidad. Una imagen puede fragmentar la unicidad de un espacio o escena y transformarlo en multiplicidad de significaciones. Así mismo se dará pie a dar por concluido el ciclo de fotografía con una exposición de los trabajos ganadores de nuestro concurso de foto urbano-arquitectónica.

Imagen de Farfulla

30 Ene 2018
Por Farfulla

En nuestra 4ta edición el tema detonador será “LA IMAGEN DE LA ARQUITECTURA”. Se desarrollará mediante la reflexión del los conceptos imagen y forma* de ver. Toda imagen representa una forma* de ver de quien la produce, (cineastas, fotógrafos, pintores, ilustradores, diseñadores, arquitectos, etcétera) lo que sabemos o lo que creemos influye en el cómo percibimos la realidad. Una imagen puede fragmentar la unicidad de un espacio o escena y transformarlo en multiplicidad de significaciones.

Se hablará sobre la percepción y (re)interpretación de la arquitectura, la ciudad y los acontecimientos humanos a través de distintas técnicas y/o disciplinas (cinematografía, fotografía, producción audiovisual, ilustración digital y a mano, diseño gráfico, imagen digital a partir de un modelo 3D) que nos ayudan no sólo a documentar y difundir, también como detonantes en el proceso de diseño y generación de ideas.

*En esta ocasión nos referimos a forma como el arquetipo moldeado por las experiencias y la formación de quien observa y produce una imagen según su versión de la realidad.

La dinámica del evento es la siguiente:

Se presentarán los trabajos ganadores del concurso de fotografía así como a los jueces que deliberaron, mismos que tendrán un breve espacio para opinar sobre las fotografías ganadoras. Duración 20 minutos.

Desarrollo (libre) del tema por parte de los expositores. Duración 20 minutos.

Espacio de preguntas y respuestas sobre la exposición y el trabajo de los ponentes. Duración 5 minutos.

Una vez concluidas todas las presentaciones, seguirá una sesión de debate donde todos los asistentes podrán participar por igual. Duración aproximada de 30 minutos.

 

Agradecemos su atención, y esperamos contar con su presencia.

 

 

Tags

Arquitectura, Arte
Situaciones - Eventos
Audiovisual, Encuentros, Publicaciones

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
e
v
h
W
4
i
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

11 Nov 2021

Desde El Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y el Instituto de las Artes de Sevilla (ICAS) estamos organizando las jornadas “Visiones sobre patrimonio y gestión cultural y comunitaria”, dentro del programa Viaje jondo, y que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Hogar Virgen de los Reyes y en el Centro Cívico de Alcosa (Sevilla).

XII Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, Mallorca _ Fotografía Arantxa Mendiharat
02 Nov 2021
Por grete

Los proyectos LaFábrika detodalavida y APROP Ciutat Vella -fuertemente vinculados con la Red Arquitecturas Colectivas- se llevan dos de los diez Premios de la Nueva Bauhaus Europea.

02 Dic 2020

Nos vemos en línea el sábado 12 de diciembre a las 5:00 pm, ¡no te lo pierdas!

19 Oct 2020

¡Te esperamos el 7 de noviembre para la segunda reunión!