Encuentro arquitecturas colectivas

Habitar el Territorio. X encuentro de Arquitecturas Colectivas. Gran Canaria y Tenerife, 14 al 23 julio de 2017.

Los encuentros internacionales de Arquitecturas Colectivas se adaptan a las necesidades e inquietudes del contexto sociocultural del territorio y sólo se realizan una vez en el mismo lugar.

HABITAR EL TERRITORIO: La participación ciudadana y la celebración como mecanismos de integración social.

En este X Encuentro, queremos dar valor al aprendizaje colaborativo y a la co-creación espontánea. En los procesos de construcción colaborativa es necesario compartir experiencias y conocimientos porque así se construye una comunidad que se hace co-responsable de la decisiones, crea consensos y se apropia de los proyectos. Al mismo tiempo, se refuerza el sentir, la presencia y la actividad ciudadana, diseñando su entorno y construyendo alternativas. Las relaciones afectivas, el carácter y el componente lúdico de estos procesos, así como los momentos festivos donde se establece una relación más íntima con el entorno y la comunidad, es a nuestro modo de entender la clave de estos procesos.

El X Encuentro Internacional de Arquitecturas Colectivas tendrá lugar del 14 al 23 de julio en Canarias. En Gran Canaria se desarrollará del viernes 14 al miércoles 19, el jueves 20 se viajará a Tenerife donde continuará hasta el domingo 23.

De Vie, 14/07/2017 - 12:00 hasta Dom, 23/07/2017 - 12:00