De Extremadura al mundo. #AACC_ext

De Extremadura al mundo. #AACC_ext

Ya está disponible la programación para la actividad "De Extremadura al Mundo" que se celebrará el Sábado 12 de Septiembre de 18:00 – 22:00h. en las instalaciones de Teatro Guirigai, en estas conferencias conoceremos a Cooperativa Actyva, Segundo Asalto, La Nave Nodriza y un repaso histórico de las dehesas comunales en Extremadura.

 

Con estas conferencias queremos realizar una mirada al panorama regional de colectivos y proyectos de interés alrededor de las prácticas cooperativas, los procesos de transformación social, la investigación aplicada y los espacios colaborativos.

 

Este evento, a su vez, servirá como escenario de presentación pública del proyecto Arrejuntándonos, una investigación del trabajo en red y la colaboración distribuida en la comunidad autónoma extremeña.

 

Sábado 12. (18:00-21:00)

 

Cooperativa Actyva

 

La Sociedad Cooperativa Actyva es una iniciativa que surge para facilitar la generación de proyectos de economía productiva y las conexiones entre ellos y con su entorno más inmediato para reactivar relaciones e intercambios a escala local desde Extremadura.

 

Actyva busca ser una red de activación económica desde la que trabajar a todos los niveles y en todos los sectores, crear sinergias y avanzar en modelos y soluciones de autogestión integral que generen beneficios (personales, sociales y ambientales) para el entorno y la comunidad donde se desarrollan.

 

Dehesas Comunales. Ana María Montalvo Frías.

 

Con esta conferencia “Organización del territorio y aprovechamientos colectivos: los montes comunales: origen y evolución” repasaremos de manera histórica la evolución de la gestión de un bien común, las dehesas comunales en Extremadura. Indagando en cómo estás son un ejemplo de conservación y aprovechamiento sostenible y tradicional de gran importancia para la región.

 

Segundo Asalto

 

Segundo Asalto es una Asociación creada para el desarrollo personal y social, que desarrolla sistemas de apoyo y atención al ciudadano, prestando una atención relevante a sectores de población desfavorecidos y a personas de clase media con bajo nivel cultural.

 

Con sus acciones favorecen el desarrollo de la autonomía personal apoyando los procesos de integración e inclusión en el ámbito educativo, laboral y social. El sello de identidad de Segundo Asalto es la formación integral y creativa. Apostando por una formación en la que se comprende al individuo como parte activa y dinámica dentro de sus relaciones personales y con su entorno y donde la creatividad será una herramienta para mejorar la calidad de vida y la participación activa de la ciudadanía como modelo de “desarrollo del imaginario colectivo”.

 

La Nave Nodriza

 

La Nave Nodriza Coworking es un espacio de Creación instalado en el ámbito rural, más concretamente en Villanueva de la Vera. En este espacio se pretenden aunar las sinergias y las conexiones de la filosofía coworking junto al arte, la innovación, el emprendimiento y la cultura.

 

La Nave Nodriza Coworking ya alberga a artesanos de la cerámica, artistas de la pintura en textil, la programación web, arquitectura, fotografía, edición de vídeo… y pretende posicionarse en el mapa como un espacio de creación y coworking, único en el mundo rural.

 

Sábado 12. (21:00-22:00)

 

Micro Libre

 

Para canalizar las peticiones de presentación de proyectos que han llegado a lo largo de la organización del encuentro dejaremos una hora al finalizar estas conferencias para que aquellos proyectos, personas... que lo deseen pueden presentar sus iniciativas en un formato de 10m.