Arquitecturas Colectivas en Think Commons

Arquitecturas Colectivas en Think Commons
3 de Abril, miércoles. 19:30
Síguelo en http://thinkcommons.org/live
 

Imagen de gorkaurbanbat

01 Abr 2013
Por gorkaurbanbat

Arquitecturas Colectivas en Think Commons
3 de Abril, miércoles. 19:30
Síguelo en http://thinkcommons.org/live
 

El próximo 3 de Abril Arquitecturas Colectivas participa en una sesión en streaming de Think Commons. Think Commons es una plataforma de pensamiento en red. Un entorno transmedia que promueve el debate y genera conocimiento sobre procomún, creación colectiva, colaboración, cultura libre y open government. Think Commons es un Ambient Intelligence Network, es decir un entorno social que reproduce las condiciones necesarias para construir una comunidad de personas que interactúan y se reconocen como actores de la misma. Un transmedia que sirve de entorno híbrido, que se mueve de un medio a otro y supera la dicotomía entre lo físico y lo digital para crear una nueva dimensión de conexión glocal entre personas, con el intercambio de opiniones sobre temas concretos como base. Se estructura entorno a sistemas abiertos y ligeros que encuentran en la construcción de redes de personas su recurso más valioso (Network Thinking).

Arquitecturas Colectivas es una red de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano.

Esta red proporciona un marco instrumental para la colaboración en diferentes tipos de proyectos e iniciativas. Desde sus inicios en 2007, la red ha ido creciendo mediante las aportaciones de diversos agentes, como habitantes inquieto@s y activistas urbanos, alumn@s y docentes, artistas y gestores culturales, paisajistas y ecologistas, urbanistas y arquitect@s, politólog@s y juristas, antropólog@s y sociólog@s, hackers y cooperativistas..., un amplio abanico de seres humanos, vecin@s al fin y al cabo, con ganas de sentir un poco más próximo el medio en el que habitamos.

En esta aventura compartida la red encuentra la necesidad de crear un lugar al que recurrir para comunicar proyectos, información de interés y un espacio para el trabajo en colaboración. Así nació ArquitecturasColectivas.net, una herramienta de código abierto que pretende condensar en una localización concreta aquellas aplicaciones que puedan favorecer la creatividad compartida en materia urbana.

En estos momentos Arquitecturas Colectivas quiere ampliar su comunidad y mejorar su web como lugar de encuentro, difusión y aprendizaje abierto a cualquiera. Para ello, próximamente pondrá en marcha una campaña en Goteo que le permita mejorar la plataforma web introduciendo las mejoras que van surgiendo de estas experiencias y satisfaciendo las necesidades que se crean a partir de su uso compartido.

En esta sesión especial de Think Commons contactaremos con el Instituto de Gobierno y Políticas Publicas (IGOP) de la Universitat Autònoma para hablar con algunos de los miembros de Arquitecturas Colectivas desde Barcelona

http://igop.uab.cat

 

¿Cómo participar en la sesión de ThinkCommons?

Las sesiones de ThinkCommons cuentan con diferentes maneras de participación que se activan en el momento en que empieza la convocatoria:

-Vía Hangout de ThinkCommons en Google+. ThinkCommons tiene su perfil en G+. Conéctate, añádeles a tus círculos y pide una invitación al Hangout. Podrás entrar en directo en la charla para conversar. Recuerda, necesitas tener una cuenta de G+ (si tienes una cuenta de gmail, tienes un cuenta de G+, solo tienes que activarla).

-Vía http://thinkcommons.org Las charlas se emiten embevidas en la web del thinkcommons. Podrás seguir la charla pero no chatear ni participar en directo en la conversación.

-Via Youtube. La emisión del hangout genera un vídeo en Youtube, que cuenta además con un chat donde poder comentar, preguntar, aportar, debatir, etc. A la url concreta de cada sesión se accede desde la web de ThinkCommons (cada sesión genera un link distinto que se activa cuando comienza la sesión). El chat se encuentra en la parte superior derecha de la ventana (al lado del vídeo).

-Via twitter. Para conversaciones en twitter y otras redes sociales usaremos el hashtag #aacc_net También puedes seguir el perfil @aacc_net

Nos vemos en la red.

 

Tags

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
Y
m
m
7
b
q
Introduce el código sin espacios