• 02 Mayo 2017

    Vuelve el Aniversario de LaFábrika detodalavida! Después de 7 años de proyecto (2 años desde que rehabilitamos definitivamente el espacio), nos adentramos en una nueva aventura con OUTsiders el próximo 6 de Mayo.

  • Wayward Wandering manzanas
    04 Abr 2017

    El urbanismo consiste en hacer cosas juntos que alguien no quiere que hagas: todo lo demás es especulación

  • Vila Flores
    25 Mar 2017
    Por unartists

     

  • 07 Mar 2017

    Entrevista de Silvia Font a David Juárez, fundador del estudio de arquitectura Straddle3 y impulsor de la red de construcción participativa de espacios urbanos Arquitecturas Colectivas, publicada en eldiario el 03/03/2017

     

    "No puede ser que en nuestras ciudades haya barra libre de especulación"

     

    "La arquitectura social es un fenómeno producto del activismo, no ha sido empujado ni desde la academia ni mucho menos desde el poder político"

  • Recomendaciones para intervenciones en el espacio público
    17 Feb 2017

    Las recomendaciones recogidas en este documento fueron elaboradas colectivamente por diferentes personas y organizaciones durante el laboratorio ciudadano ¡HACIENDO LA CALLE! en el marco del festival UrbanBAT 2016.

  • 03 Nov 2016

     

  • GRRR_Madrid
    12 Jun 2016

     

  • SOPA 2016
    12 Mayo 2016

    Vuelve el SOPA y vuelve a España. No sabemos si para una edición aquí, o para más, o para volver a irse de viaje y no regresar en unos años. Vuelve después de su primera experiencia lejos de donde nació, en Malpartida de Cáceres, y de donde inició su primera pequeña aventura, en Celanova, Galicia. Vuelve de Argentina sobrealimentado y abrumado de cariño, vuelve con más ganas que nunca de hablar de patrimonio, de rural y de gente. Y vuelve a Extremadura. Zalamea de la Serena, en la Provincia de Badajoz, será la sede de este año entre los días 3 y 8 de octubre. 

  • 10 Feb 2016

    Presentem el document "CARREGADES DE RAONS" a la campanya ATUREM EL PLA, CONSTRUÏM VALLCARCA. El document ha estat redactat entre Col·lectiu Volta, l'Axiu observatori de Vallcarca i l'Assemblea de Vallcarca. Aquest ordena els arguments sobre la oposició al MPGM2002 de les veïnes de Vallcarca.

    Presentamos el documento CARGADOS DE RAZONES en la campaña ATUREM EL PLA, CONSTRUÏM VALLCARCA. El documento ha sido redactado entre Colectivo Volta, el archiovo observatorio de Vallcarca y la asamblea de Vallcarca. Ordena los argumentos de oposición a la MPGM 2002 de las vecinas de Vallcarca.

  • 09 Feb 2016

    Programa de experimentación e investigación en torno a la urbe en Málaga.

Actividad de grupos y nodos

  • 25-01-16

    Diferentes estudios demuestras que el diseño de las ciudades afecta a sus usuarios no sólo en la forma de percibir los espacios, tambien en su salud. Un artículo analiza el urbanismo y su diseño desde la perspectiva de la salud ante el peatón.

  • 15-12-15

    Hoja de ruta para la redacción del conjunto de documentos que definan los protocolos GRRR de cesión/acopio de recursos

  • 15-12-15

    Panel realizado para la séptima edición de REHOGAR 15-31 de Octubre 2015

  • 25-11-15

    Contra la destrucció del barri de Vallcarca que l'ajuntament de Barcelona en Comú no pretén aturar.

  • 28-10-15

    Sábado 7 de noviembre en el skatepark de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet

  • 21-10-15

    El concurso convoca designer, ingenieros, arquitectos o estudiantes tanto nacionales como internacionales para que diseñen un elemento de mobiliario exterior para auto-construccion. Premio € 700. Plazo de entrega 23 de noviembre 2015.

    Bases: http://www.materiarigenera.com/uploads/3/1/4/3/31431687/1_es_pon_tu_las_...

    Pagina web del proyecto Ma.te.ri.a: http://www.materiarigenera.com/

  • 15-10-15

    Este trabajo se realiza en Mateguadua, un barrio que se encuentra a las afueras de la ciudad de Manizales y con caracteristicas que entrelazan lo rural y lo urbano. Nos encontramos con una comunidad dispuesta a trabajar por sus espacios, después de reunirnos con ellos, se planteo una Minga o Convite (trabajo comunitario), donde contamos con la participación de los niños, jovenes y adultos, con quienes a partir del trabajo en equipo, empezamos por adecuar el espacio existente, limpiandolo interior y exteriormente, y resignificandolo a traves de la intervención con pintura, también se compart