Pla Buits Barcelona

 

Administrador

Created: Mar 19 2012
Este es un grupo cerrado. Sólo un administrador puede suscribirle.
  • 27/06/12

    Bon dia,No sé gaire com funciona això del blog ni sé si realment està aconseguint el que es buscava quan es va crear. Tot i això aprofito aquest espai per informar de que a Les Corts hem convocat una reunió pel dijous dia 28 a les 20:15 al carrer Masferrer número 33 per parlar sobre la Colònia Castells i les possibilitats que el Pla Buit pot donar per a autogestionar aquell espai. A la reunió hi hem convocat a les associacions de veins i algú ha confirmat la seva assistència, tot i això som poquets.

  • 04/06/12

     Este es el documento de criterios al que se llegó tras las reuniones de Mayo y que se presentó al Ayuntamiento.

  • 04/06/12

    Nos reunimos de 20 a 22h más o menos en la sede del Sindicat d'arquitectes. Éramos como 25 personas más o menos, algunas que habían venido a la reunión de dos semanas atrás y algunas nuevas. En un primer punto se informó de la reunión que se tuvo el día anterior con Laia Torres, la directora técnica de participación de Hàbitat urbà y promotora del Pla Buits. Se le entregó y se les explicaron los criterios de los que habíamos hablado y en general hubo una recepción buena (se apuntó todos).Cosas que nos aclaró además de esto:- La fechas de la convocatoria para entidades y asociaciones.

  • 04/06/12

    Continuidad de la reunión que tuvimos en el sindicato de arquitectos hacía dos semanas. Éramos alrededor de 20 personas más o menos y la discusión giro alrededor de dos temas generales:

    1- Intervenir en las bases del concurso para su redefinición, ya que hay una línea de diálogo abierta con los responsables técnicos del Ayto y predisposición a escuchar.

    2- Apoyar iniciativas pasadas, presentes y futuras sobre la gestión de solares independientemente del Pla (tanto públicos como privados), apoyándose en las experiencias tanto metodológicas como jurídicas que existen, y aprovechando el trabajo sobre mapeo de solares que están realizando desde la mandanga (para los que no estuvieron ayer, y para aclarar, la mandanga es un grupo de la ETSAB, creo..:) )

    Se acordó por tanto trabajar en esas dos líneas:

  • 02/06/12

     

  • 19/03/12

     Nota de prensa de l'Ajuntament de Barcelona, del 22-3-2012:"L’Ajuntament de Barcelona cedirà 20 solars a entitats sense ànims de lucre per donar-los un ús provisional» La mesura de govern “Pla Buits” permetrà l’ús temporal dels emplaçaments a les associacions que presentin projectes de característiques efímeres que responguin a les diverses necessitats de la ciutat.» Per a homogeneïtzar l’efecte de la iniciativa, l’Ajuntament cedirà dos solars per cada DistricteL’Ajuntament de Barcelona cedirà 20 solars buits a entitats i associacions sense ànim de lucre perquè hi proposin