plug-in social

plug-in social es un proyecto de mejoramiento de viviendas precarias. diferentes dispositivos de aplican (plugean) a las casas con el objetivo de mejorar sus condiciones básicas. la materia prima que usamos proviene de desechos industriales y/o domésticos.

Imagen de IR arquitectura

08 Oct 2015
Por IR arquitectura

Programa de mejoramiento de viviendas precarias

Equipo de proyecto: Luciano Intile, Andres Rogers, Aleja Isa, Pablo Castaño, Diego Musolino, Enrico Cavaglia, Felipe Buigues, Fermin Indavere.
Coordinación general: manos sustentables
Comunicación y soporte técnico: fundación energizar
Propuesta pedagógica: practica sustentable

plug-in social surge de la interacción entre IR arquitectura, manos sustentables, fundación energizar y práctica sustentable 

cada dispositivo se monta en un workshop, de los cuales participan estudiantes, profesionales, entusiastas en general y moradores locales como invitados especiales.

los talleres consisten, actualmente, en una capacitación en energía solar y un taller para construir con materiales recuperados un módulo de ducha y un colector solar para agua caliente que alimenta 1 ducha y 1 lavabo. también instalamos un módulo fotovoltaico con luz LED.

por cada modulo se reutilizan una gran cantidad de materiales (144 botellas PET, 64 latas de aluminio, 28 tetrabriks, 7 pallets, lonas de publicidad, 1 tambor y goma espuma de un viejo colchón) a los que se les agrega valor y se les extiende su vida útil, evitando que terminen en un relleno sanitario o quemados. logrando 4 objetivos claros en el curso: enseñar, reutilizar, integrar y construir en base a conceptos de sustentabilidad.

 

Enlaces relacionados

Galería de imágenes

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
L
D
j
1
B
4
Introduce el código sin espacios

Actividad de grupos y nodos

  • 25-01-16

    Diferentes estudios demuestras que el diseño de las ciudades afecta a sus usuarios no sólo en la forma de percibir los espacios, tambien en su salud. Un artículo analiza el urbanismo y su diseño desde la perspectiva de la salud ante el peatón.

  • 15-12-15

    Hoja de ruta para la redacción del conjunto de documentos que definan los protocolos GRRR de cesión/acopio de recursos

  • 15-12-15

    Panel realizado para la séptima edición de REHOGAR 15-31 de Octubre 2015

  • 25-11-15

    Contra la destrucció del barri de Vallcarca que l'ajuntament de Barcelona en Comú no pretén aturar.

  • 28-10-15

    Sábado 7 de noviembre en el skatepark de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet

  • 21-10-15

    El concurso convoca designer, ingenieros, arquitectos o estudiantes tanto nacionales como internacionales para que diseñen un elemento de mobiliario exterior para auto-construccion. Premio € 700. Plazo de entrega 23 de noviembre 2015.

    Bases: http://www.materiarigenera.com/uploads/3/1/4/3/31431687/1_es_pon_tu_las_...

    Pagina web del proyecto Ma.te.ri.a: http://www.materiarigenera.com/

  • 15-10-15

    Este trabajo se realiza en Mateguadua, un barrio que se encuentra a las afueras de la ciudad de Manizales y con caracteristicas que entrelazan lo rural y lo urbano. Nos encontramos con una comunidad dispuesta a trabajar por sus espacios, después de reunirnos con ellos, se planteo una Minga o Convite (trabajo comunitario), donde contamos con la participación de los niños, jovenes y adultos, con quienes a partir del trabajo en equipo, empezamos por adecuar el espacio existente, limpiandolo interior y exteriormente, y resignificandolo a traves de la intervención con pintura, también se compart