Iluminación natural

Muchos arquitectos a lo largo de la historia han defendido la luz natural como un complemento indispensable en la arquitectura. Queremos mostrar cómo la iluminación natural afecta a los espacios y cómo comprender-la.

Imagen de Pau

20 Mar 2015
Por Pau

Una conveniente iluminación natural ya no es un objetivo a cumplir por el proyectista, es una obligación, y eso lo sabía bien el gran arquitecto técnico Oscar Niemeyer quien empleaba la luz natural no solo como un medio de ahorro, de mejora de la salud del ocupante o bien habitabilidad del espacio, sino más bien amplificaba su valor a una herramienta para la clasificación de los espacios y formas, de qué manera requisito de expresión y significado. Con lo que podemos estimar que la luz natural tiene más relevancia en la arquitectura de la que la mayor parte nos pensamos. La percepción y eficacia unidos de la mano pueden ser el perfecto aliado para una arquitectura congruente y sostenible con una luz natural que reivindique su estatus.

En este sentimos hemos querido realizar un artículo "Luz e iluminación natural en el espacio" donde nos adentramos en los puntos singualres de la iluminación natural así como la comprensión de la misma en los espacios de arquitectura.

Como complemento al presente recurso, en enlaces relacionados, se aporta un enlace a un completo y muy buen manual de iluminación en arquitectura del ICARO.

 

 

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
7
C
f
e
r
j
Introduce el código sin espacios

Actividad de grupos y nodos

  • 25-01-16

    Diferentes estudios demuestras que el diseño de las ciudades afecta a sus usuarios no sólo en la forma de percibir los espacios, tambien en su salud. Un artículo analiza el urbanismo y su diseño desde la perspectiva de la salud ante el peatón.

  • 15-12-15

    Hoja de ruta para la redacción del conjunto de documentos que definan los protocolos GRRR de cesión/acopio de recursos

  • 15-12-15

    Panel realizado para la séptima edición de REHOGAR 15-31 de Octubre 2015

  • 25-11-15

    Contra la destrucció del barri de Vallcarca que l'ajuntament de Barcelona en Comú no pretén aturar.

  • 28-10-15

    Sábado 7 de noviembre en el skatepark de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet

  • 21-10-15

    El concurso convoca designer, ingenieros, arquitectos o estudiantes tanto nacionales como internacionales para que diseñen un elemento de mobiliario exterior para auto-construccion. Premio € 700. Plazo de entrega 23 de noviembre 2015.

    Bases: http://www.materiarigenera.com/uploads/3/1/4/3/31431687/1_es_pon_tu_las_...

    Pagina web del proyecto Ma.te.ri.a: http://www.materiarigenera.com/

  • 15-10-15

    Este trabajo se realiza en Mateguadua, un barrio que se encuentra a las afueras de la ciudad de Manizales y con caracteristicas que entrelazan lo rural y lo urbano. Nos encontramos con una comunidad dispuesta a trabajar por sus espacios, después de reunirnos con ellos, se planteo una Minga o Convite (trabajo comunitario), donde contamos con la participación de los niños, jovenes y adultos, con quienes a partir del trabajo en equipo, empezamos por adecuar el espacio existente, limpiandolo interior y exteriormente, y resignificandolo a traves de la intervención con pintura, también se compart