
muy buenas,simplemente para animaros en el trabajo de preparación del encuentro y para mostrar apoyo a la propuesta de eliseu de proyectar el documental.abrazosdavid
Acta de la runión general de AACC Sevilla1 de Octubre en el Circo_de 19:30 a 21:30 (aprox 20 participantes)El objetivo general de la reunión era poner en común los avances que cada grupo de trabajo había realizado y debatir algunos temas generales.El grupo de Logística propueso los siguientes puntos:
Acta de la runión general de AACC Sevilla1 de Octubre en el Circo_de 19:30 a 21:30 (aprox 20 participantes)El objetivo general de la reunión era poner en común los avances que cada grupo de trabajo había realizado y debatir algunos temas generales.El grupo de Logística propueso los siguientes puntos:
El grupo de vivienda propone los siguientes puntos:
El grupo de espacios productivos (anterior grupo de patrimonio) propuso:
En la última parte de la reunión el grupo de investigación de la universidad de Sevilla laboratorio Q, que explicaron el proyecto que están desarrollando de una plataforma online de mapeo de acciones creativas en el espacio público en Sevilla. Propusieron una pregunta abierta sobre de qué manera se podrían combinar la jornada de AACC sobre espacio público con un evento que ellos pensaban organizar y que tenian financiación de la universidad de Sevilla. La idea era poder generar sinergias. Se hablo que sería interesante que participaran en la próxima reunión del gripo de espacio público para seguir debatiendo el tema, y se planteó que un primer paso seguro era que contaran su proyecto y experiencia como un colectivo.La reunión se finalizó recordándonos a todoxs, la importancia de que para el próximo día de reunión (15-10) traigamos propuestas concretas para la organización del último día del encuentro, en el que se tratarán temas generales de la red, las próximas acciones en febrero, las guias, etc...Seguimos...!!! :)
muy buenas,simplemente para animaros en el trabajo de preparación del encuentro y para mostrar apoyo a la propuesta de eliseu de proyectar el documental.abrazosdavid
Hola, Soy Eliseu Arrufat, de LaCol en Barcelona. Desde LaCol hicimos un documental (trailer:https://vimeo.com/40859641) de 64 minutos sobre Can Batlló (http://canbatllo.wordpress.com/) y la gestión y transformación de Barcelona entendida como ciudad global. Este documental se nutre de más de 20 entrevistas a arquitectos, urbanistas, políticos, abogados, vecinos y afectados. Entre otros entrevistados está S. Cirujeda con el que hablé de la posibilidad de proyectarlo durante el encuentro de AACC en Sevilla de este año. Creemos que podemos contribuir a la programación con la película aunque no sé si es demasiado tarde, hasta hace unos días no había noticias del encuentro. Gracias y espero lo considereis.
Diferentes estudios demuestras que el diseño de las ciudades afecta a sus usuarios no sólo en la forma de percibir los espacios, tambien en su salud. Un artículo analiza el urbanismo y su diseño desde la perspectiva de la salud ante el peatón.
Hoja de ruta para la redacción del conjunto de documentos que definan los protocolos GRRR de cesión/acopio de recursos
Panel realizado para la séptima edición de REHOGAR 15-31 de Octubre 2015
Contra la destrucció del barri de Vallcarca que l'ajuntament de Barcelona en Comú no pretén aturar.
Sábado 7 de noviembre en el skatepark de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet
El concurso convoca designer, ingenieros, arquitectos o estudiantes tanto nacionales como internacionales para que diseñen un elemento de mobiliario exterior para auto-construccion. Premio € 700. Plazo de entrega 23 de noviembre 2015.
Bases: http://www.materiarigenera.com/uploads/3/1/4/3/31431687/1_es_pon_tu_las_...
Pagina web del proyecto Ma.te.ri.a: http://www.materiarigenera.com/
Este trabajo se realiza en Mateguadua, un barrio que se encuentra a las afueras de la ciudad de Manizales y con caracteristicas que entrelazan lo rural y lo urbano. Nos encontramos con una comunidad dispuesta a trabajar por sus espacios, después de reunirnos con ellos, se planteo una Minga o Convite (trabajo comunitario), donde contamos con la participación de los niños, jovenes y adultos, con quienes a partir del trabajo en equipo, empezamos por adecuar el espacio existente, limpiandolo interior y exteriormente, y resignificandolo a traves de la intervención con pintura, también se compart
Comenta