COLOCO se constituyó como equipo de trabajo a través de exploraciones y proyectos donde forjamos nuestras convicciones. Viviremos un tiempo en que la disminución de los recursos y el aumento de la población nos obligarán a elegir entre la guerra o la división.

Partidarios declarados de la segunda opción, deberemos aprendernos a ahorrar lo que no es renovable y a reciclar todo lo que puede serlo. El tiempo será un componente esencial de nuestro trabajo: tendremos que administrar la duración de vida. A partir de hoy, tenemos el deber de reversibilidad de las adaptaciones para no capturar recursos sin uso y crear dificultades suplementarias que estrechan las elecciones futuras. Profesionales de la adaptación, tenemos una responsabilidad de invención.

La belleza no es vana, y militamos para un hedonismo duradero.
Los reflejos de protección y patrimonialisation son una reacción al miedo de la catástrofe. Pero los santuarios no serán suficientes ante lo que está en juego que es preservar la habitabilidad del planeta. La naturaleza no es un estado ideal, sino una fuerza de renovación.
Es el placer de incluir, y de hacer, que hace crecer el respeto. Esta es la razón por la que prestamos una gran atención a la transmisión al público, a la pedagogía y a la enseñanza. Ya que es cambiando de mirada que se cambiará de prácticas.
El futuro se hará de mestizajes naturales, culturales y tecnológicos imprevisibles.
Contemporáneos, deberemos reconsiderar el lugar de la raza humana para reinventar un humanismo.

Jardineros que practican, nosotros no reconocemos en los corporatismos que delimitan campos de competencias. Al contrario nos convertimos en una estructura simbiótica que asocia las competencias en función de los proyectos. Una estructura viva evoluciona en respuesta al medio. Es lo que nos permite dialogar con un gran abanico de interlocutores, del consejo al control de obra a las preocupaciones domésticas diarias de los clientes privados.
A cada situación sus respuestas concretas y contratadas.

213 rue du Faubourg St Antoine, 75011 PARIS, FRANCIA

http://www.coloco.org

Este grupo no ha generado contenidos en la web.

Noticias de los usuari*s del colectivo

  • banner encuentro canarias
    14 Mayo 2017

    Del a 14 al 23 de julio se celebrará el X encuentro de Arquitecturas Colectivas, en Tenerife y Gran Canaria. En este site puedes encontrar toda la programación e información sobre el encuentro. No te olvides de inscribirte en las actividades.

  • 01 Abr 2015

    Ya llega una nueva edición de Hack the Earth!
    Calafou te invita a participar en este encuentro sobre la autogestión tecnológica y la experimentación ecoindustrial, basadas en el conocimiento libre y la soberanía DIY/DIWO.
    Del 2 al 5 de abril, nos encontraremos para formarnos, investigar y trabajar colectivamente, con el objetivo de compartir conocimientos y crear soluciones concretas a necesidades reales.
    En esta edición enfocaremos los talleres y actividades que componen el evento, en dos grandes ejes vitales: Agua y Tierra. El análisis del agua y del suelo, diferentes formas de aprovechar el agua y transformarla y la gestión de la tierra y el paisaje son algunas de las temáticas que se trabajarán durante el evento.

  • 27 Ene 2015

    El Congreso Internacional Move.net -que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el 5, 6 y 7 de febrero- contará con la presencia de destacados académicos y activistas de la tecnopolítica como Margarita Padilla, David Bravo, Juan Moreno Yagüe, Patricia Horrillo, Marta G. Franco, Manje, Alex Haché, Francisco Jurado o representantes de Nodo50, AgoraVoting, OpenKratio, Zemos98, Enreda, Ganemos Madrid, Radiopolis, la Red de Medios Comunitarios (ReMC) y la Coordinadora de Informática de la CGT. Desde la academia destaca la presencia de Francisco Sierra, Víctor Sampedro o Ángel Calle.

  • imagen la carpa
    04 Mayo 2014

    Tras la incompetencia e incongruencia del Ayuntamiento de Sevilla y en concreto del ICAS, con el cual tenemos un convenio firmado, nos vemos obligados a tomar medidas tajantes con respecto a este proyecto, que al parecer, no encaja con los planes del gobierno municipal.

     

  • 14 Nov 2013

    Por fin estrenamos la web nueva en fase beta!

  • 09 Jun 2013

  • 08 Jun 2013

    Este sábado, 8 de junio de 2013, el colectivo Todo por la Praxis organiza una interesante jornada en MediaLab Prado en la que presentarán Increasis, su nuevo proyecto. Esta puesta en largo de la plataforma se plantea como un encuentro entre algunas de las «Experiencias» y las «Referencias» que la integran, con la intención de dinamizar el debate, la reflexión colaborativa y el intercambio de conocimiento. Dado que Paisaje Transversal hemos tenido el placer de aportar una práctica para cada una de estas categorías (Naquerant Espais y VdB), no faltaremos a la cita.

  • 29 Mayo 2013

    Fechas: 7, 8 y 12 de junio de 2013
    Lugar: SOMA Calle 13 No. 25 San Pedro de Los Pinos. México D.F
    Inscripciones: http://somamexico.org/taller-mecanismos-porosidades-y-sistemas

    Impartido por Ramon Parramon, Gaspar Maza, Laia Solé, Elena Muñoz. El workshop forma parte del proyecto iD BARRIO MEX.
    MECANISMOS - POROSIDADES - SISTEMAS

  • 26 Mayo 2013

    Desde principios de 2007 hay mucho material en circulación. Camiones, contenedores y colectivos se pusieron en marcha ya hace seis años a partir de una propuesta de Recetas Urbanas que ha acabado por implicar a un montón de gente y ha sido decisiva para la configuración de esta red que nos reúne.


  • 22 Mayo 2013

    P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { }Dentro de red de arquitecturas colectivas se conformó un primer grupo de trabajo que ha estado trabajando durante esto dos últimos años sobre temas jurídicos. Como primer resultado de estos trabajos se ha desarrollado un compendio de Guías de Activación de Espacios, con la intención de servir de soporte para los diferentes colectivos, proyectos o iniciativas ciudadanas.