Ya está en marcha la séptima edición de REHOGAR · Diseño Abierto y Reutilización

Hasta el 31 de Octubre puede visitarse en el Espai Txema BioBuil(L)t en Barcelona la séptima edición de la exposición colectiva REHOGAR · Diseño Abierto y Reutilización.

Imagen de Makea

20 Oct 2015
Por Makea

Esta edición de REHOGAR presta especial atención a las “Habilidades y Compromisos” de las personas, profesionales, comunidades y redes que  activan procesos de transformación de su entorno, y posibilitan su reproducibilidad y adaptabilidad a otros contextos. Transformaciones que se hacen posible mediante técnicas de Reutilización y metodologías de Diseño Abierto, un diseño que crece y evoluciona porque puede ser mejorado por y con otras.

REHOGAR explora un amplio abanico de transformaciones a través de una selección de más de 30 propuestas con un ADN abierto y compartible, dando cuenta de los procesos, las prácticas y las herramientas que facilitan la transformación social de la vida cotidiana.

Además, REHOGAR es un espacio de reflexión donde compartir preguntas acerca de la relevancia y la posibilidad de evolucionar hacia este tipo de comportamientos y formas de hacer.

 

 

Como respuestas tentativas, REHOGAR despliega un contenido heterogéneo, un recorrido que pasa por prototipos de mobiliario e iluminación, procesos de activación espacios autogestionados, investigaciones académicas, estrategias de gestión compartida de recursos y plataformas colaborativas o repositorios que abren y comparten los aprendizajes. Esta colección de experiencias interdisciplinares quiere servir de mapa para explorar espacios, métodos, recursos y comunidades que traen consigo evidencias, razones, actitudes, políticas, prácticas, implicaciones y afectos que sostienen el desarrollo de proyectos de carácter colaborativo, open source, de responsabilidad social y  medioambiental, optimización compartida de recursos y la apertura hacia formas y modelos experimentales.

Más allá de los posibles estilos de vida o target de consumo que puedan generar esta selección de propuestas queremos ahondar en esas otras formas de vida, que piensan haciendo y buscan una transformación del actual sistema productivo, los hábitos de consumo y por ende de la sociedad, de una manera lúdica y constructiva.

 

 

Participa:
#femPlaça / 15 Muebles / Andrea Furlan / AnOtherShoe / Arre / Blanca Callén / Crearqció / De Bigot Enrotllat / DIKA Estudio / En torno a la silla / Erika Arias / Eugenia Morpurgo / Federica Sala / Flou Flou DA / Gabriel Jiménez / GT GRRR · AA.CC / Guido Puccioni / Intrastructures / LaFabrika detodalavida / Las Tres Sillas / Lidia Lorente / Makea Tu Vida / MakerConvent / Mariola Marcet / Mech.Build / Miquel Campoy / Miriam Sánchez / O.B.N.I. / radarq.net / rE by Gastón Gil / Re-cooperar / Recikla2 / Rosa Montesa / Sopa de Piedra / SystemDesignStudio / Todo Por la Praxis

 

Organiza:
Makea Tu Vida

 

Colabora:
BAM · BioArquitectura Mediterrània
Districte de Ciutat Vella · Ajuntament de Barcelona

 

REHOGAR 7 es un encuentro que se hace posible gracias a las aportaciones de todas las participantes, y a las redes de afectos que nos sostienen en tiempos de precariedad. Sin comunidad, no habría sido posible.

 

HORARIO APERTURA EXPOSICIÓN:
lunes a viernes: de 16:30h. a 20:30h.
sábados y domingos: de 12:00h. a 20:30h.

 

MÁS INFO: www.makeatuvida.net/?p=10413

Tags

Activismo, Ecología, Educación, Tecnologías
Autoconstrucción, Autogestión, Construcción, Investigación, Participación, Reciclaje, Rehabilitación, Situaciones - Eventos, Técnicas
Encuentros
Espacios productivos, Huertos - Cultivos, Recursos energéticos, Recursos materiales, Redes

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
u
c
s
V
V
T
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

11 Nov 2021

Desde El Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y el Instituto de las Artes de Sevilla (ICAS) estamos organizando las jornadas “Visiones sobre patrimonio y gestión cultural y comunitaria”, dentro del programa Viaje jondo, y que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Hogar Virgen de los Reyes y en el Centro Cívico de Alcosa (Sevilla).

XII Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, Mallorca _ Fotografía Arantxa Mendiharat
02 Nov 2021
Por grete

Los proyectos LaFábrika detodalavida y APROP Ciutat Vella -fuertemente vinculados con la Red Arquitecturas Colectivas- se llevan dos de los diez Premios de la Nueva Bauhaus Europea.

02 Dic 2020

Nos vemos en línea el sábado 12 de diciembre a las 5:00 pm, ¡no te lo pierdas!

19 Oct 2020

¡Te esperamos el 7 de noviembre para la segunda reunión!