Sindicato de viviendas de alquiler
Está disponible en internet información en castellano sobre el Mietshäuser Syndikat (sindicato de viviendas en alquiler), un modelo alternativo de adquisición de inmuebles sin propiedad privada y en autogestión.

¿Cómo funciona? Los usuarios de un proyecto de autogestión de viviendas fundan conjuntamente con el Syndikat una sociedad limitada, propietaria del terreno y de los edificios. Los usuarios pagan alquiler a la sociedad y se hacen cargo de los intereses de ésta, de la financiación y de la administración de las viviendas. La reprivatización queda excluída.
¿Y la financiación? La financiación se lleva a cabo a través de créditos directos, ésto es, préstamos a la sociedad por parte de personas privadas (amigos, grupos, familiares, etc) con un tipo de interés muy favorable, del 0 - 3%. A largo plazo, el superávit resultante de la amortización se reinvertirá en nuevos proyectos.
¿Qué experiencias hay? Hay por ahora unos 50 por toda Alemania. Existe oficialmente desde 1992 (se creó en Friburgo), el concepto sigue funcionando, y el Syndikat creciendo.
Más información :: http://www.syndikat.org/ | Documentación en castellano
Fuente: madrid.indymedia.org
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Noticias de usuari@s
RSS de colectivos
- Parag K Mital
- OPERARIOS DEL AYUNTAMIENTO SE CARGAN EL HUERTO DE MONTECARMELO
- Ciclo “Música desde las contraculturas” Vol.1 2Tone. A message to you…
- munduko arrozak // arroces del mundo
- udaberria
- Cicloplataforma 15M12M (Fotos)
- Warscape: Sonata por una bala perdida : 29 mai 2012 / Telenoika
- Warscape: Sonata por una bala perdida : 29 mai 2012 / Telenoika
- ¡¡¡¡ Encajes urbanos ha sido seleccionado en la convocatoria Arquia/próxima 2012 con la realización Azoteas Colectivas !!!!
- Construción de teito verde + Furancho electrónico
- Seguimos en las plazas #1215M
- Cena solidaria. Operación Guso 2012
- O.M.E.GA en Vigo
- Fiesta-Cena en el Patio Maravillas
- Recreant Cruilles: 11 i 12 de maig, Festa al carrer: Fem nostre l’espai públic¡
-
Jue, 17/05/2012 - 00:00
-
Vie, 11/05/2012 - 17:00
-
Mié, 09/05/2012 - 19:30
-
Sáb, 05/05/2012 - 17:00
-
Sáb, 05/05/2012 - 12:30
Videoblog AACC
Colaboración entre a Orquestra Experimental d Banco d Tempo d Valadares, veciñxs da parroquia e o periodista Paco Inclán, producido no alg-a lab.
Primera presentación de varios talleres, que se desarrollaran a lo largo de la semana: objetivos generales + contexto del taller de huertos urbandos + taller de urbanismo participativo.
vídeo realizado por los participantes en el taller de documental en colaboración con ubiqua













