Radio Piratona en Alg-a Lab

La Piratona realizó su primera emisión el 8 de marzo de 1988 (coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora) desde la escuela de FP del bairro de Teis (Vigo) con la intención de crear una alternativa de comunicación y dar a conocer las formas de cultura popular diferentes a la oficial y subvencionada por las administraciones públicas (hay que recordar que eran los tiempos de la famosa “movida de los 80”), pero pronto fue censurada por el claustro de la misma ante la amenaza por parte del Ministerio, dado el carácter ilegal de la emisión, pasando a emitir desde la clandestinidad el 17 de Mayo (Dia de las Letras Gallegas) del mismo año.

Imagen de Man_Hauser

05 Dic 2013
Por Man_Hauser

Después de varios años moviéndose por diferentes espacios de la ciudad de Vigo, Radio Piratona para en Alg-a Laboratório. De paso nos proponemos darle un nuevo impulso y favorecer nuevas sinergias, de cara a conservar y ampliar un medio de comunicación como éste, tan vinculado a la autogestión, la cultura libre e independente y los movimientos sociales y culturales. Con este motivo os invitamos a la Asamblea abierta que celebraremos el próximo sábado 14 DEC a las 16 H en la propia sede de Alg-a Lab.

 

Queremos una Radio Piratona que fomente el local, las relaciones socio-culturales del entorno más inmediato: l@s vecin@s de Valadares y Vigo; pero también queremos hacer conexiones deslocalizadas, seguramente más allá de las ondas de FM, aunque en interacción con las mismas. 

 

Si tienes alguna idea, quieres hacer tu programa o colaborar de algún modo, asiste a la próxima asamblea o ponte en contacto con Alg-a. Algunas entidades de Valadares con las que podemos colaborar son: Centro Vecinal y Cultural de Valadares, Comunidad de Montes, Banco de Tiempo o Comisión de Fiestas de Valadares. 

Tags

Activismo, Comunicación, Tecnologías
Autogestión, Investigación, Participación, Técnicas
Audiovisual, Proyectos - Propuestas, Streaming
Espacios productivos, Hacking - Media, Recursos materiales, Redes

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
1
W
2
n
x
C
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

11 Nov 2021

Desde El Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y el Instituto de las Artes de Sevilla (ICAS) estamos organizando las jornadas “Visiones sobre patrimonio y gestión cultural y comunitaria”, dentro del programa Viaje jondo, y que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Hogar Virgen de los Reyes y en el Centro Cívico de Alcosa (Sevilla).

XII Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, Mallorca _ Fotografía Arantxa Mendiharat
02 Nov 2021
Por grete

Los proyectos LaFábrika detodalavida y APROP Ciutat Vella -fuertemente vinculados con la Red Arquitecturas Colectivas- se llevan dos de los diez Premios de la Nueva Bauhaus Europea.

02 Dic 2020

Nos vemos en línea el sábado 12 de diciembre a las 5:00 pm, ¡no te lo pierdas!

19 Oct 2020

¡Te esperamos el 7 de noviembre para la segunda reunión!