Itinerario "Post-Okupació" en Sant Andreu

Itinerario "Post-Okupació" en Sant Andreu

El lunes 7 empezamos temprano con un recorrido por el tejido asociativo de Sant Andreu, un barrio de tradición obrera que hoy sigue en pie, como siempre ha estado. Ateneus, asociaciones, casa okupas, vecinos... Todos juntos para ofrecer un panorama de un barrio poco conocido pero con mucho que contar.

Un pequeño recorrido por el barrio de Sant Andreu en la que vecinos y representantes de distintas entidades y centros sociales explicarán los puntos clave en cuanto a la vivienda, el espacio vacío y la okupación; todo ello relacionado con conflictos sociales y urbanos vividos en el barrio. En cada uno de estos lugares, habrá una breve parada para conocer la trayectoria del lugar y de las personas implicadas. 

 

Horario

 

10.30 - Encuentro en Plaza Orfila (línea 1, parada Sant Andreu)

10.45 - CSOA La Gordissima (C/Pons i Gallarza, 10)

11.10 - Akí me planto (Riera de Sant Andreu, 70)

11.25 - El Palomar (C/Gran de Sant Andreu, 1)

11.45 - Ateneu L'Harmonia (Fabra i Coats, final del recorregut)

 

Tras la ruta, acabaremos en el espacio reivindicado por L’Harmonia, donde habrá una mesa redonda en la que se tratará el tema de la okupación desde distintos puntos de vista: participan la  Xavi Ferrer como miembro de la Comisión de Okupación dela PAH, Eduardo Caliz  (Arrels Advocats) , Infousurpa, la Oficina d’Okupació e integrantes de diversos CSOAs y entidades vecinales de Sant Andreu.

Lun, 07/07/2014 - 10:30