La Marca Barcelona

Debat sobre el barri de la Sagrera

Domingo 27 de abril a las 17h en la Nau Ivanow: Pase del documental "La Marca Barcelona" + Debate sobre el barrio de la Sagrera.

Imagen de El globus vermell

22 Abr 2014
Por El globus vermell

(cat)

El proper diumenge 27 d’abril, en motiu de les festes del barri de la Sagrera, la Nau Ivanow organitza una Jornada de Portes Obertes, durant la qual hi haurà diversos actes i esdeveniments, com la Mostra de creadors residents.
Durant la Jornada de Portes Obertes, de 17 a 19h, des d’El globus vermell organitzem un passi del documental “La Marca Barcelona” (Sonia Trigo, 2007. Fitxa / Film) i un debat obert sobre el barri de la Sagrera: les seves mancances, les seves necessitats, les seves reivindicacions, les seves lluites actuals, els projectes previstos i les seves esperances de futur.

La Marca Barcelona” és un documental sobre les polítiques urbanes i socials impulsades pels diferents equips de govern de Barcelona al llarg del segle 20 i, en concret, durant el període democràtic. El film planteja que la planificació de la ciutat s’ha fet al marge dels seus actors principals i, especialment, de la classe treballadora. Per tant, fa un retrat de la ciutat molt diferent del promou la pròpia administració i del que solen difondre els principals mitjans de comunicació.

(esp)

El próximo domingo 27 de abril, con motivo de las fiestas del barrio de la Sagrera, la Nau Ivanow organiza una Jornada de Puertas Abiertas, durante la cual habrá diferentes actos y eventos, como la Muestra de creadores residentes.
Durante la Jornada de Puertas Abiertas, de 17 a 19h, desde El globus vermell organizamos un pase del documental "La Marca Barcelona" (Sonia Trigo, 2007. Ficha / Film) y un debate abierto sobre el barrio de la Sagrera: sus carencias, sus necesidades, sus reivindicaciones, sus luchas actuales, los proyectos previstos y sus esperanzas de futuro.

"La Marca Barcelona" es un documental sobre las políticas urbanas y sociales impulsadas por los diferentes equipos de gobierno de Barcelona a lo largo del siglo 20 y, en concreto, durante el periodo democrático. El film plantea que la planificación de la ciudad se ha hecho al margen de sus actores principales y, especialmente, de la clase trabajadora. Por lo tanto, hace un retrato de la ciudad muy diferente del promueve la propia administración y del que suelen difundir los principales medios de comunicación.

La Marca Barcelona

Tags

Activismo, Arquitectura, Comunicación, Urbanismo
Participación
Audiovisual, Encuentros
Ciudad, Espacios culturales, Espacios productivos, Espacios públicos

Comenta

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam. Perdona las molestias.
s
x
g
U
m
u
Introduce el código sin espacios

Relacionadas

11 Nov 2021

Desde El Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y el Instituto de las Artes de Sevilla (ICAS) estamos organizando las jornadas “Visiones sobre patrimonio y gestión cultural y comunitaria”, dentro del programa Viaje jondo, y que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Hogar Virgen de los Reyes y en el Centro Cívico de Alcosa (Sevilla).

XII Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, Mallorca _ Fotografía Arantxa Mendiharat
02 Nov 2021
Por grete

Los proyectos LaFábrika detodalavida y APROP Ciutat Vella -fuertemente vinculados con la Red Arquitecturas Colectivas- se llevan dos de los diez Premios de la Nueva Bauhaus Europea.

02 Dic 2020

Nos vemos en línea el sábado 12 de diciembre a las 5:00 pm, ¡no te lo pierdas!

19 Oct 2020

¡Te esperamos el 7 de noviembre para la segunda reunión!