por qué?

Imagen de straddle3

Por straddle3
Dom, 04/04/2010 - 14:46

por qué?Desde muchos ámbitos se siente la necesidad de una sociedad civil motivada que intervenga de forma propositiva y creativa en la transformación y acondicionamiento del medio urbano. La idea es conectar en forma de red distintos agentes y ensayar su capacidad para incidir sobre la construcción colectiva del hábitat, entendiendo ese 'hábitat' como una entidad compleja donde se combinan, entre otros, aspectos constructivos, paisajísticos, sociales, culturales y tecnológicos que dan pie a múltiples enfoques disciplinares.  Entendemos que abrir canales de comunicación, debate y colaboración entre esa diversidad de agentes sólo puede incidir de forma positiva sobre la calidad y adecuación de las propuestas que de ahí puedan emerger. Por otro lado, ese ambiente de cooperación y comunicación puede servir de modelo de referencia para amplios sectores de la ciudadanía, para administraciones e instituciones a la hora de repensar nuestros entornos urbanos.

Comenta

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Actividad de grupos y nodos

  • 29-07-14
    2

    Presentación que incluye un pequeño análisis sobre la gestión del diseño y mantenimiento de las zonas verdes y sobre la creación de las huertas urbanas municipales en A Coruña.

  • 23-07-14
    0

    Durante los días del encuentro, Carla Boserman y Anna Clemente resumieron con todo su arte algunas de las reuniones y debates. Este es el resultado en imágenes.

  • 22-07-14
    0

    Un rápido resumen fotográfico de lo que dieron de sí 7 intensos días por toda la geografía del Área Metropolitana. Próxima parada... ¡Extremadura!

  • 14-07-14
    0

    Documento final de conclusiones del proceso participativo Fem Rambla, llevado a cabo por vecin@s del Poblenou (Barcelona) y dinamizado por Urbanisme Inclusiu. Un proceso ejemplar, si no fuera por el trato recibido por el Ayuntamiento. Más información aquí: http://femrambla.wordpress.com/

  • 05-07-14
    0

    Una actividad que dura toda la semana, para cartografiar la ciudad desde otras perspectivas ¡Sólo tomen lo que sirva!