.

por qué?

Imagen de straddle3

Por straddle3
Dom, 04/04/2010 - 14:46

por qué?Desde muchos ámbitos se siente la necesidad de una sociedad civil motivada que intervenga de forma propositiva y creativa en la transformación y acondicionamiento del medio urbano. La idea es conectar en forma de red distintos agentes y ensayar su capacidad para incidir sobre la construcción colectiva del hábitat, entendiendo ese 'hábitat' como una entidad compleja donde se combinan, entre otros, aspectos constructivos, paisajísticos, sociales, culturales y tecnológicos que dan pie a múltiples enfoques disciplinares.  Entendemos que abrir canales de comunicación, debate y colaboración entre esa diversidad de agentes sólo puede incidir de forma positiva sobre la calidad y adecuación de las propuestas que de ahí puedan emerger. Por otro lado, ese ambiente de cooperación y comunicación puede servir de modelo de referencia para amplios sectores de la ciudadanía, para administraciones e instituciones a la hora de repensar nuestros entornos urbanos.

Actividad de grupos y nodos

  • 20-03-15
    0

    Muchos arquitectos a lo largo de la historia han defendido la luz natural como un complemento indispensable en la arquitectura. Queremos mostrar cómo la iluminación natural afecta a los espacios y cómo comprender-la.

  • 04-02-15
    0

    En el C.S.A. do Sar estamos reformando el sótano.
    Pasaos a participar. Será una futura sala de ensayos para grupos de música del barrio.

  • 29-01-15
    0

    Projeto de caráter colaborativo de intervenção direta sobre a cidade e seus espaços cotidianos.

  • 22-01-15
    0

    Artículo --algo antiguo ya, 2005-- en inglés sobre la cultura activista en torno al espacio público. Algunos ejemplos relevantes (Critical Mass, Space Hijackers, etc.), algo de teoría y algo de bibliografía.

  • 22-01-15
    0

    Informe sobre la posibilidad de grabación de las acciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el ejercicio de sus funciones, publicado por el Grupo 17 de Marzo.

  • 22-01-15
    0

    Este manual es un trabajo del Grupo 17 de Marzo, sociedad andaluza de juristas para la defensa de los derechos humanos colectivos e individuales. Trabaja aspectos que tienen que ver con la autodefensa civil del manifestante y del migrante de cara a que estos sepan sus derechos y sean menos vulnerables frente a los abusos de las autoridades.

  • 22-01-15
    0

    Modelo de alegaciones a las multas sobre la Ley Antireunión (Ley 7/2006), hecho desde La Calle es de Todxs.